Las 4 mayores ventajas de la publicidad BTL

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Ventajas de la Publicidad BTL

En esta era de comunicaciones digitales y Redes Sociales, a muchos les cuesta creer que la tradicionalmente conocida como publicidad BTL (Below The Line, que significa literalmente en castellano: bajo la línea) se mantiene como una de las técnicas más vigentes de la mercadotecnia, y que inclusive, se ha diversificado.

Cuando se habla de Acciones BTL consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un target específico, empleando como armas principales la sorpresa, la creatividad, la adrenalina, las emociones  o el sentido de oportunidad, usando los canales más innovadores posibles para comunicar el mensaje de una marca.

Estudios realizados en todo el mundo la ratifican al BTL como una de las vías más eficaces y rentables. ¿Quieres saber las razones? Aquí te detallamos 4 de las ventajas principales que ofrece:

  1. Costo mucho más bajo en comparación con la publicidad ATL

Mientras es conocido que la publicidad en los medios tradicionales requiere de inversiones muy altas de dinero para lograr un alcance significativo de audiencia, el BTL se muestra como una opción de menor costo y con resultados que pueden resultar hasta más certeros, haciéndolo accesible a anunciantes que disponen de pocos recursos económicos o empresas que están iniciando en el mundo del Marketing.

  1. Interacción directa con el público objetivo

Si las acciones BTL se realizan con eficacia y eficiencia, permiten un alcance más certero para con el  grupo objetivo y una interacción del mismo con la marca; lo que generará experiencias que ayudarán al reconocimiento y recordación del producto a futuro.

  1. Feedback Inmediato

A diferencia del ATL, no se tienen que esperar la interpretación de métricas para conocer las reacciones del público. Con el BTL se sabe de una vez lo que la audiencia opina.

  1. Permite ser muy creativo y espontáneo: Actualmente hay muchos que consideran que en el BTL «se permite casi todo», pues además de ser muy versátil, permite utilizar diversos canales de comunicación al mismo tiempo.

Recuerda: El BTL apuesta a una segmentación más prolija. Su comunicación puede estar dirigida a un segmento específico o a una persona en particular dentro de la estratificación elegida por la marca.

Lo ideal es que antes de hacer una inversión de este tipo, te asesores con profesionales que te orienten en la optimización del uso de recursos, de tiempo y de efectividad de resultados.

¿Quieres emprender acciones de BTL? 

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