Aunque suelen ser menospreciados y subordinados a “las carreras de la rutina diaria”, la comunicación y
la planificación interna de una empresa puede determinar un ahorro importante de dinero y una
maximización de las ganancias. ¿Sabes lo que puede ganar tu negocio con una buena planificación? En
Planificar te lo decimos.
-Ahorras tiempo de improvisaciones:
¿Has escuchado la frase «el tiempo es dinero» Bueno, no hay nada más real en una empresa. Si tus
empleados están recibiendo un salario en base a la cantidad de horas diarias que dedican a la compañía,
la idea es que todo ese tiempo sea invertido en el mayor crecimiento y en acciones que garanticen el
retorno de inversión. ¿Qué ocurre cuando no hay planificación ni organización? Lo más probable es que
pasen días (incluso semanas y meses) sin lograr un plan de acción específico. En otras palabras: tiempo
–y dinero- perdido.
-Cubres todo lo importante:
No es lo mismo decir que "Se tiene que hacer esto" a decir "Este trabajador está asignado para esta
meta y debe cumplirla en este tiempo". Una planificación efectiva requiere de la distribución de las
tareas y la determinación de lapsos. Así se reducen las improvisaciones y se aprovecha más el tiempo
porque se sabe el trabajo de cada quien y no se "retrabaja" en lo mismo.
-Generas compromiso:
Una vez que un trabajador tiene asignado a un rol determinado y comprende que solo de él depende
que ciertas tareas se cumplan, lo más probable es que se esfuerce más en llevarla a cabo (o en el peor
de los casos, que pida ayuda en caso de que vea que no la puede cumplir). ¿Cuál es el aporte de este
compromiso a la economía de la empresa? Que el trabajador ratifica su sentido de pertenencia y te
ahorra el trabajo de tener que buscar a otro empleado al que tengas que entrenar desde cero.
¿Tu empresa necesita ayuda en cuanto a planificación de estrategias?
¡Consultános y te asesoramos!